domingo, 25 de enero de 2009

Definición

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC) es un acelerador de partículas diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones de 7 TeV de energía. Su propósito principal es examinar la validez y límites del Modelo Estándar de la física de partículas que describe tres de las cuatro interacciones fundamentales conocidas entre partículas elementales que componen toda la materia.

El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Al entrar en funcionamiento 2 haces de partículas subatómicas llamadas hadrones (los cuales en este caso serán protones o iones de Plomo) son acelerados a velocidades del 99% de la velocidad de la luz viajando en direcciones opuestas dentro del acelerador, ganando energía con cada vuelta hasta alcanzar la energía máxima y chocar de frente, generando partículas nunca antes vistas que los científicos se encargaran de analizar.

Esto permitirá simular algunos eventos ocurridos durante o inmediatamente después del big bang.

Share on Facebook

1 comentario:

Nelson Eyzaguirre dijo...

Estos experimentos de reproducir un momento hipotetico del origen del universo en nuestro planeta, es poner en riesgo todo nuestro planeta, es como reproducir un hecho violento que para el momento en que sucedió no revestía riesgo alguno, pero el intentar hacerlo en un planeta con vida es un abuso en contra de la Humanidad, es parecido a la implementación de plantas Nucleares para generar energía eléctrica, esto es como tener un sol en pequeño y como son muchas, aumenta el riesgo. Nadie debería tener tanto poder para hacer todo esto sin la consideración de los ciudadanos del mundo.